En la pasada jornada, la Comisión Asesora de Adjudicaciones de la Intendencia de Maldonado (IDM) abrió los sobres conteniendo dos ofertas para acceder a uno o más créditos bancarios por hasta un máximo de aproximadamente US$ 51.
La administración Antía, decidió la pasada semana librar un llamado público a instituciones financieras, con el objetivo de contratar una línea de crédito de hasta UI 428:721.702,06 o su equivalente en moneda nacional o extranjera (aproximadamente US$ 51 millones).
La medida se adopta, según la resolución del Intendente Enrique Antía, “ante la actual situación económica financiera de la Intendencia Departamental de Maldonado” y en función de la anuencia de la Junta Departamental del pasado 18 de junio.
En la pasada jornada, se recibieron dos ofertas: una presentada conjuntamente por los bancos BBVA Uruguay S.A., Itaú Uruguay S.A., Santander Uruguay S.A., HSBC Bank Uruguay S.A. y Scotiabank Uruguay S.A., y otra perteneciente al Banco de la República Oriental del Uruguay.
Las instituciones financieras ofrecen montos, condiciones y plazos diferentes por lo cual la Comisión Asesora de Adjudicaciones integrada por tres técnicos de la Intendencia estudia los términos y elabora un informe que elevará al intendente Antía quien resolverá sobre la adjudicación.
Cabe recordar que el Legislativo Departamental, 40 días después del acto eleccionario de mayo, autorizó la contratación de líneas de crédito con instituciones financieras, para ser utilizadas en el actual período de gobierno, a pedido de la entonces Intendenta Susana Hernández.
El destino será “atender el déficit acumulado, reconstruir los fondos operativos y finalizar el plan de obras municipales”. La dirección general de Hacienda, consideró necesario recurrir en forma urgente a una línea de crédito, para “atender los compromisos inherentes al ejercicio de gobierno”.
La Comisión Asesora de Adjudicaciones designada para actuar exclusivamente en este procedimiento, está integrada por el pro secretario general de la IDM, doctor Álvaro Villegas, el sub director de Hacienda contador Raúl Vilariño, y el doctor Jorge Dassori.