Durante una reunión mantenida entre jerarcas de la Intendencia de Maldonado y los ocho alcaldes del departamento, quedó establecido el compromiso para que el diálogo entre los gobiernos locales y el departamental sea permanente.
Los ocho alcaldes de los municipios del departamento de Maldonado, sostuvieron una reunión con altos jerarcas de la administración departamental, donde sentaron las bases para que el trabajo durante el quinquenio se desarrolle a partir de una agenda común.
En la reunión, participó entre otros, el secretario general de la Intendencia, doctor Diego Echeverría. El objetivo fue avanzar en la elaboración de un protocolo de funcionamiento que permita trabajar en forma conjunta y en el cual la comunicación entre cada una de las partes sea fluida.
Echeverría expresó su apoyo a todos los municipios y tomó conocimiento de las necesidades particulares de las distintas localidades del departamento. “Se empezará a trabajar en una agenda común definiendo las competencias de los municipios”, indicó Echeverría.
Una de las inquietudes presentadas por los alcaldes, tiene que ver con la necesidad de contar con más recursos humanos, por lo cual se buscará, entre otras cosas, optimizar el funcionamiento administrativo, aunque no hubo un compromiso de reforzar las plantillas.
El trabajo se pretende que sea fluido y permanente a través de la dirección de Descentralización, como forma de coordinar entre los municipios aspectos económicos y que se pueda lograr la colaboración entre ellos. Echevarría hizo hincapié en que el diálogo debe ser permanente entre todas las partes.
(Foto: Diego Echeverría)