Esta jornada Caceem inició la demolición de vieja estructura sobre Laguna GarzónEste lunes comenzó la demolición de la vieja estructura, del puente nunca concluido, ubicada sobre una de las márgenes de Laguna Garzón, en forma paralela a las obras de pilotaje para el moderno puente que unirá ambas márgenes.

La estructura, que data de la década de 1970 y nunca llegó a transformarse en un puente que uniera a los departamentos de Maldonado y Rocha, ha sido una de las imágenes más reiteradas de la costa de la Laguna Garzón.

Desde entonces y hasta este momento, el cruce hacia una y otra margen se realizó a través de balsas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, servicio que también en menos de un año pasará a la historia.Esta gigantesca excavadora, idéntica a la que realiza la demolición, había caído al lecho de la laguna. Ya fue retirada.

Según el cronograma de obras establecido por Saceem, la construcción del novedoso y moderno puente, demandará unos 14 meses e insumirá poco menos de US$ 12 millones, la mayoría de los cuales son aportados por el empresario argentino Eduardo Constantini.

Una máquina excavadora idéntica a la que está realizado el trabajo de demolición de la vieja estructura, había caído a las aguas de la laguna la pasada semana. Durante un complejo operativo con equipos similares, fue retirada.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner