Autoridades de la dirección de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, y altas jerarquías de la Policía departamental, sostuvieron este viernes un primer encuentro, durante el cual se trazaron algunos lineamientos para potenciar la tarea de ambas organizaciones en la vía pública.

El director general de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, mantuvo una reunión con el comando de la Jefatura de Policía de Maldonado, encabezado por el inspector mayor Erode Ruiz.

Durante el encuentro, se trazaron los primeros lineamientos para poner en práctica tareas conjuntas en los operativos que se implementan en todo el departamento de Maldonado, al tiempo de intentar agilizar el cumplimiento de la Ley de Faltas.

En la agenda, se manejó la idea de generar canales ágiles de comunicación entre la Policía y la Intendencia, de manera de potenciar los resultados de los procedimientos de fiscalización, mejorar la seguridad y aprovechar adecuadamente las cámaras de vigilancia.

El director comunal de Tránsito, Juan Pígola explicó que “ahora hay muchas infracciones que antes no pasaban a la Justicia y que ahora sí, por lo que es necesario trabajar en conjunto con la Policía para agilizarlo”.

Además dijo que, “se debe fortalecer el relacionamiento entre ambos organismos, incluso en los operativos Impacto para que cuando la Policía realiza incautaciones, tengan informes de la Intendencia para que puedan corroborar que esas motos no sean robadas”.

El jerarca recordó que, “había un acuerdo (entre la comuna y la Jefatura de Policía) que cayó”, por lo cual ahora “se está generando un nuevo proyecto con connotaciones más prácticas” para desarrollar tareas conjuntas y coordinadas.

Por su parte, Erode Ruiz, remarcó que “lo más importante es la coordinación que tenemos que tener, si bien el tránsito es responsabilidad de la Intendencia, voy a ajustarme a lo que ellos dispongan”.

El jefe de Policía, agregó que “hay otra problemática, que es que cuando en los operativos Impacto hay un inspector se pueden agravar los problemas ya que le faltan el respeto”, por lo cual revertir esa situación “llevará un tiempo de educación”.

Juan Pígola, finalmente confirmó que “se van a poner en funcionamiento las cámaras de vigilancia de tránsito que, además, servirán como medida de seguridad” que será de un gran apoyo a la labor de la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner