Este viernes será divulgada la lista de precios de unos 1.500 productos básicos, acordada entre el gobierno y el empresariado con el objetivo de mantener la inflación bajo control. La canasta que deberá estar en las góndolas de los comercios, comprende alimentos varios, entre ellos cortes de carne, bebidas y artículos de limpieza.

En la segunda reunión, concretada este jueves en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, los representantes del Poder Ejecutivo y de la Cámara de Industrias del Uruguay acordaron los valores de venta al público de una canasta compuesta por unos 1.500 productos.

El presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Washington Corallo, explicó que este convenio no tiene una fecha límite, pero ubicó a octubre como un plazo prudencial y posible para revisar los precios, en función de experiencias anteriores en materia de acuerdos de este tipo.

Los productos y la cantidad de ítems ya fueron establecidos, y su presentación se hará desde este viernes en los centros comerciales, abarcando toda la canasta básica de alimentos, bebidas y productos de limpieza y tocador. También incorpora algunos cortes de carne vacuna.

“Tanto las cámaras empresariales, como los importadores, las grandes superficies y minoristas en general están dispuestos a hacer un esfuerzo mutuo y conjunto para que la población no sufra el flagelo de la inflación”, sostuvo Corallo ante la prensa al término de la reunión.

Para el titular de Economía, Danilo Astori, la experiencia será exitosa y permitirá “una desaceleración importante del proceso inflacionario”, para “seguir luchando, sin tregua, permanentemente contra este desequilibrio importante que no puede persistir en Uruguay”.

e-max.it: your social media marketing partner