El edil colorado Marcelo Galván, se refirió en el plenario de la Junta Departamental de Maldonado, a la voracidad de los controles que están realizando los inspectores de Higiene de la Intendencia, en diferentes locales comerciales, estudios y negocios en general.
Marcelo Galván, dijo desconocer si el director general de Higiene de la Intendencia de Maldonado está al tanto de estos controles, que ya se habían comenzado a realizar los últimos días de gestión de la anterior administración encabezada por la escribana Susana Hernández.
Dijo que empresarios y comerciantes le han hecho saber su preocupación por estos controles, “dada la situación económica que hoy está viviendo el departamento”, que hace “muy complicado afrontar la tasa de higiene que los comercios tienen que abonar”.
Galván solicitó que en el marco de los planteos de la administración Antía en cuanto a amnistías tributarias y exoneraciones, “que la Intendencia vele por estos comerciantes que hoy no pueden afrontar el pago, tanto de Higiene como de Bomberos, que asciende a unos $ 20.000, dándoles más días de prórroga”.
Explicó que durante las inspecciones, a aquellos locales que no tengan la habilitación vigente, se les da solamente 10 días hábiles de plazo para regularizar la situación, bajo advertencia de proceder a la clausura si no se cumple con el requisito en el tiempo estipulado.
“Estamos pidiéndole a la Intendencia que estos controles se hagan, por supuesto, porque es su deber, pero que se les dé a los comerciantes en vez de 10 días, 90 días, para poder regularizar la situación y después sí que se proceda a la clausura si no se pudo cumplir”, pidió.
Agregó que dentro de las distintas exoneraciones que quiere proponer la comuna, “también haya algún tipo de convenios para los comerciantes que no hayan podido cumplir con este impuesto que deben pagar por tener comercio”.
(Foto: MaldonadoNoticias)