(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 12-20) Todo el departamento estuvo sin transporte de pasajeros, ya que sorpresivamente todas las empresas que cubren las líneas en y entre las distintas ciudades, no puedieron cumplir con los servicios de emergencia previstos. La UNOTT estableció piquetes en todas las empresas, pero la medida se interrumpió sobre la hora 11.00 y ya hay servicios.

 

Finalmente todas las ciudades del departamento de Maldonado estuvieron sin transporte colectivo de pasajeros este jueves, a raíz del paro nacional, e independientemente a los servicios de emergencia que tenían previstos las distintas empresas.

Según informaron en las últimas horas las empresas Codesa, Maldonado Turismo y Guscapar, piquetes sindicales en las plantas de salida de las unidades, en las ciudades de San Carlos, Maldonado y Pan de Azúcar, respectivamente, impidieron cumplir con lo anunciado.

Codesa había dado a conocer un cronograma con servicios de emergencia que cubrirían casi todas sus líneas, y permitiría que los usuarios al menos tuvieran la posibilidad de movilizarse, fundamentalmente entre San Carlos, la capital y Punta del Este.

A esto se sumó la imposibilidad Maldonado Turismo de cumplir con los servicios de emergencia que había previsto, por lo cual la capital departamental y la península estuvieron sin ningún medio de transporte, lo que tomó por sorpresa a centenares de personas.

Tampoco pudo operar con los servicios previstos la empresa Guscapar cuya base de operaciones en Pan de Azúcar fue bloqueda; por lo tanto no hubo frecuencias entre esa ciudad y Piriápolis y tampoco se cubrieron las frecuencias a Maldonado, pasando por San Carlos.

Le medida dispuesta por la UNOTT, fue levantada sobre la hora 11.00 por lo cual todas las empresas reprogramaron sus servicios de emergencia y comenzaron a circular desde el mediodía. 

Como ya lo había informado MaldonadoMoticias, las interdepartamentales Cot y Copsa ya habían confirmado que en esta jornada no correría ningún coche entre Maldonado, Punta del Este, Montevideo y viceversa, en virtud del paro decretado.

Escasa actividad

Las principales ciudades del departamento han amanecido con un escaso movimiento, en medio de precipitaciones ininterrumpidas desde la madrugada, a raíz de la ausencia de frecuencias del transporte colectivo de pasajeros para movilizarse.

Algunas pequeñas empresas han tenido que cerrar sus puertas, en tanto en la educación pública la actividad es irregular. Si bien escuelas y liceos abrieron sus puertas, hay un alto grado de acatamiento al paro y algunos padres optaron por no enviar a sus hijos.

Lo mismo ocurre en la salud ya que los servicios son de emergencia y con guardias gremiales para atender solamente internaciones y emergencias. Consultas de medicina general o coordinadas con especialistas, fueron suspendidas por falta de personal.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner