El gremio que nuclea a los funcionarios de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE en Maldonado se declararon en pre conflicto, al tiempo que dieron a conocer una plataforma de reivindicaciones y reclamos.
La Asociación de Funcionarios de OSE-UGD (AFUGD), informa que desde este miércoles 5 de agosto, se declararon en pre-conflicto, en procura de encontrar una solución a una serie de planteamientos que ya fueron elevados a las autoridades del organismo.
Los funcionarios reclaman el ingreso de más personal “genuino” en distintas áreas de la unidad, y la integración de AFUGD a las negociaciones por el presupuesto, en las mismas condiciones que lo hace FOSSE.
Reclaman regularizar los cargos de asistentes técnicos y ayudantes de ingeniería, expresan sus discrepancias con las evaluaciones del personal; también piden contratos “permanentes” y la equiparación en la liquidación de guardias y turnos de acuerdo a cada cargo.
El gremio aclara que estas medidas “generarán la no ejecución de servicios nuevos de agua (tanto conexiones como ampliaciones de ninguna índole) en todo el departamento” y piden disculpas a los clientes por los perjuicios que puedan ocasionar.