Desde el lunes se lleva a cabo una nueva Asamblea Técnico Docente a nivel de maestros en el Argentino Hotel de Piriápolis, donde participan unos 190 docentes. En el marco de este evento, a la hora 13.00 de este jueves los docentes salieron a la calle a manifestarse por más presupuesto para la educación.

La Asamblea Técnico Docente que se desarrolla en Piriápolis hasta el viernes 21 inclusive, cuenta con la participación de 190 maestros de todo el país, quienes han abordado un variado temario, pero no han quedado al margen de los reclamos que se realizan en todo el país.

Precisamente este jueves se movilizaron frente al Argentino Hotel, en adhesión a los reclamos por más presupuesto para la educación. Los docentes participantes en la Asamblea Técnico Docente, explicaron que están participando en el marco de las guardias gremiales previstas.

Durante el evento, han participado autoridades como el consejero de Educación Inicial y Primaria, Darby Paz, quien señaló que “siempre las asambleas enfrentan un gran desafío y tienen una relevancia, de primer orden, para el magisterio”, porque se analizan diversos aspectos “con seriedad y entusiasmo”.

“Tanto el actual Consejo de Educación Inicial y Primaria como el anterior, han asumido el compromiso de atender, en términos técnico-pedagógicos, las consultas de la ATD, un compromiso de actuar y atender los diagnósticos que presentan”, señaló Paz.

Este viernes, se realizará un reconocimiento a los maestros que en los últimos 25 años integraron la Mesa Permanente de la ATD, que surge en el marco de la Ley de Emergencia de Educación promulgada en 1985, a la salida de la dictadura (1973-1985).

El amplio temario que se ha desarrollado durante las jornadas, si bien no ha tocado los temas que mantienen movilizados a los docentes de todo el país, ha rozado algunos aspectos vinculados. El objetivo de la ATD es otro, aclararon participantes en la misma.

e-max.it: your social media marketing partner