Un equipo técnico de la Intendencia de Maldonado, está a punto de culminar el relevamiento de personas y hogares en el asentamiento El Placer, donde la comuna avanza en el proyecto de realojo de todas las familias del lugar. Vecinos y autoridades reconocen que el proceso se fortalece.

El relevamiento de personas y hogares del asentamiento El Placer, ubicado entre Camino Aparicio Saravia y el arroyo Maldonado, a pocas cuadras de los puentes ondulantes de La Barra, que lleva adelante un equipo técnico social de la Intendencia de Maldonado está próximo a culminar.

Los datos se recaban para conocer la realidad de la zona y posibilitarán el diseño de programas para el realojo de las familias del lugar, conformadas por distintas cantidades de integrantes y asentadas desde distintos periodos de tiempo, algunas menos de una década.

Desde principios de esta semana, asistentes sociales, operadores y psicólogos de las direcciones generales de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, y de Desarrollo e Integración Social, visitan a los vecinos y aplican un cuestionario cuyos datos posteriormente serán analizados.

Comisión barrial

Con el fin de ordenar el trabajo entre la Intendencia y los asentados de El Placer, el Intendente Enrique Antía e integrantes del gabinete, solicitaron en reuniones celebradas semanas atrás, que se conformara una comisión barrial de manera de canalizar claramente todas las inquietudes.

Las votaciones entre los vecinos, se realizaron a principios de agosto, con la participación de 200 personas que eligieron entre tres listas que ellos mismos habían conformado. Una de las primeras tareas que desarrollaron las nuevas autoridades, fue ayudar en el relevamiento.

El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la comuna, Alejandro Lussich, destacó “la gran colaboración de los vecinos y de la comisión recientemente electa”, ya que con los datos que se van obteniendo, “estamos en condiciones de empezar a trabajar en conjunto con la comisión y en diálogo permanente con los vecinos”.

De esas mesas de diálogo, surgirán las distintas posibilidades de realojo que, como lo adelantara MaldonadoNoticias, son varias ya que la intención es generar la menor complicación posible a las familias, procurando entre otras cosas no alejarlas en exceso de sus fuentes de trabajo.

La presidenta de la comisión barrial, Claudia Gatto manifestó que “casi un 90 por ciento de la gente acepta el realojo”. Lussich agregó que “continuamos con las acciones de devolver a la comunidad de Maldonado esta zona del departamento que tiene que ser usufructuada por todos los ciudadanos”.

(Video: IDM)

e-max.it: your social media marketing partner