La zona donde se instalaría un parador desmontable, en clara competencia con otros similares a muy corta distancia.La zona donde se instalaría un parador desmontable, en clara competencia con otros similares a muy corta distancia.La Intendencia de Maldonado (IDM), libró un llamado a licitación para la explotación comercial de un parador desmontable en la Parada 4 de Playa Mansa, frente a Conrad y al medio de otros tres paradores y restoranes similares.

 

La Intendencia de Maldonado, libró un llamado a licitación para la explotación comercial de un parador desmontable en la Parada 4 de Playa Mansa, lo que está generando cierto malestar en otros operadores del rubro, por su ubicación.

La Parada 4 de la Mansa, está ubicada exactamente frente a Enjoy-Conrad –que tiene varios restoranes-, pero exactamente al medio de otros tres establecimientos del mismo rubro.

A pocos metros al Oeste se ubica el parador Posto 5, y otros tantos metros hacia al Este, se encuentra el Club de Pesca Punta del Este y, en el mismo edificio, el restoran Charrúa.

Según consultas realizadas por MaldonadoNoticias, la instalación en esa zona de un parador, perjudicará notoriamente a todos los establecimientos mencionados, y más aún con la incertidumbre que genera la próxima temporada.

En un área de no más de 500 metros, hay tres establecimientos costeros del mismo tipo, sin contar la oferta gastronómica de distinto nivel que ofrece el propio Enjoy Conrad, por lo cual genera interrogantes el porqué de este llamado.

Las condiciones

El llamado a licitación librado por la comuna es para la explotación de un parador desmontable. El costo del pliego de condiciones es de $ 5.000, más el costo por derecho de expedición y 2% de timbres. Hay plazo para presentar ofertas hasta el 21 de octubre.

Se trata de la licitación abreviada N° 45/2014, que contempla una construcción elevada en su totalidad y a una distancia segura de la línea de ribera -altura similar a la pasarela existente-, con accesos que comuniquen la pasarela y la playa.

Por otro lado, se exige la inclusión de gabinetes higiénicos portátiles químicos, modernos y acordes con la zona “al tratarse de una línea costera de primera categoría”, por lo que no podrán afectar el cordón dunar y deberán ser mantenidos en óptimas condiciones.

La concesión se extenderá desde el 8 de diciembre de 2014 -o en su defecto, desde la fecha de la adjudicación-, hasta que finalice la Semana de Turismo del año 2015, señala el llamado a licitación librado por la Intendencia de Maldonado. 

e-max.it: your social media marketing partner