La declaratoria de esencialidad en Secundaria dispuesta por el Poder Ejecutivo, ha desatado distintas reacciones en los gremios de la educación. A nivel de Secundaria ya hay decenas de liceos ocupados en todo el país. En el departamento de Maldonado, fue ocupado el N° 2 de la capital departamental y el N° 1 de San Carlos.

El liceo N° 2 de la ciudad de Maldonado y el N° 1 de San Carlos, fueron los primeros centros de educación secundaria del departamento en ser ocupados, como respuesta a la decisión del Poder Ejecutivo de decretar la esencialidad en la enseñanza.

Luego de conocerse el mediodía de este lunes la decisión del gobierno de decretar la esencialidad en la enseñanza, y tras una reunión entre los dirigentes del PIT-CNT y Fenapes, la central sindical expresó su "rechazo total" a la medida, al tiempo de anunciar que denunciará el hecho en distintos ámbitos.

Tras el Consejo de Ministros de este lunes, la titular de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, hizo el anuncio lo que llevó a que en las primeras horas de la tarde los gremios de la enseñanza reaccionaran saliendo a las calles a manifestarse, por lo menos en Montevideo.

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo a medios capitalinos que el decreto de esencialidad en la educación, "es un balde de nafta arriba de las brasas. En los momentos más difíciles es cuando hay que apostar con todo a más diálogo y más negociación”.

Los docentes salieron a manifestarse por las calles de Montevideo, en tanto se empezó a conocer que en todo el país se iniciaron ocupaciones de distintos liceos. En Maldonado, fueron ocupados el N° 2 de la capital departamental y el N° 1 de la ciudad de San Carlos, aunque la medida sería solamente hasta la hora 22.00 de esta jornada.

(Foto: Montevideo Portal)

e-max.it: your social media marketing partner