A pesar del conflicto en la Educación, todas las instituciones educativas participaron del acto de conmemoración por el 190º Aniversario de la Declaratoria de la Independencia Nacional, que a nivel departamental tuvo lugar en la ciudad de San Carlos. La nota de color la dio un camión militar con un puente táctico ue dejó de funcionar en medio del desfile y hubo que empujarlo.

Tal como estaba previsto, este 25 de agosto se realizó el acto conmemorativo del 190º Aniversario de la Declaratoria de la Independencia, en la ciudad de San Carlos.

A pesar del conflicto de la Educación, tras la declaratoria de esencialidad dispuesta por el gobierno, los profesores de Secundaria se manifestaron pacíficamente, y todas las instituciones educativas participaron del acto y del respectivo desfile.

También estuvieron presentes las autoridades departamentales y locales, aunque se notó la ausencia de los legisladores nacionales del departamento, ya que la única diputada que se vio junto a las autoridades fue la nacionalista Elisabeth Arrieta.

Con empuje

En pleno desfile y cuando todavía no lo había hecho la caballería gaucha, un camión militar con un puente táctico se quedó sin arranque y por iniciativa del Intendente Enrique Antia, se resolvió empujar la pesada unidad de gran porte para estacionarla sobre un costado de la calle y poder seguir con el desfile.

Varios vecinos de la ciudad, personal militar, integrantes del gabinete de la comuna y referentes frenteamplistas se sumaron a esta iniciativa y ayudaron a mover la pesada unidad que se encontraba en medio de la calle impidiendo el normal transcurso del desfile por varios minutos.

Tras este singular incidente, el desfile continuó normalmente quedando el hecho como una simple anécdota entre todos los presentes, que fue registrada demás por miles de personas con sus cámaras fotográficas y teléfonos.

La unidad, perteneciente al Batallón de Ingenieros de Combate N° 4 de Laguna del Sauce, es un camión que porta un puente multi-palmo de origen ruso con caballete con apoyo, del tipo tijera, capaz de soportar vehículos pesados o tanques de hasta 12 toneladas.

Este puente TMM-3, ya ha sido utilizado en diversos ejercicios militares (todos los batallones de ingenieros del Ejército uruguayo cuentan con varias unidades de este tipo), y también en ocasiones que algunos pasos en zonas rurales han estado interrumpidos. 

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

P1150729
prev  Set 1/2  next
P1150633
P1150716
P1150718
P1150729
P1150742
P1150745

e-max.it: your social media marketing partner