Aunque al menos hasta esta hora de la noche del martes, ningún gremio de la educación a través de sus filiales en Maldonado emitió comunicado alguno, las clases en Primaria Secundaria y UTU estarán distorsionadas al menos durante lo que resta de la semana.

Los gremios docentes a nivel nacional decidieron desacatar el decreto de esencialidad dispuesto por el gobierno, lo que profundizó la crisis en las dos ramas de la educación, y genera gran incertidumbre en los padres del alumnado.

La última novedad es que el gobierno propuso al PIT-CNT firmar un acta por la cual se suspenden los paros y el gobierno deja sin efecto el decreto de esencialidad, lo que recién será analizado en la jornada de este miércoles.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), anunció que mantendrá el paro de 48 horas previsto para este miércoles y jueves. La filial Maldonado de Fenapes no emitió ninguna comunicación.

Sin embargo, está previsto que de la misma forma que los liceos 2 de Maldonado y 1 de San Carlos fueron ocupados por varias horas el pasado lunes, este miércoles ocurra lo mismo con otros del departamento de Maldonado.

Por su parte, los maestros de Maldonado, Montevideo y Canelones decidieron no acatar el decreto del Poder Ejecutivo, y en principio mantienen un paro por el resto de la semana. El gremio en Maldonado, tampoco emitió comunicación oficial.

Sin embargo, MaldonadoNoticias pudo saber que durante una asamblea celebrada este martes, se decidió mantener el paro y movilizarse este miércoles de 11.00 a 14.00 horas en la plaza San Fernando.

Por la tarde, los maestros viajarán a Montevideo para sumarse a la movilización que tendrá lugar en la capital. Para el jueves 27, ADEMU Maldonado tiene previsto acompañar el paro nacional parcial convocado por el PIT-CNT.

e-max.it: your social media marketing partner