La filial San Carlos de la Federación Nacional de Profesores (Fenapes), está invitando para una movilización por las calles de la ciudad de San Carlos para este viernes. En Maldonado en tanto, en la misma jornada será ocupado el Liceo de Punta del Este y el CERP.

En el marco del conflicto de la educación a nivel nacional, la filial San Carlos de Fenapes, está invitando a la población en general a acompañar a los docentes durante una caminata que se realizará este viernes 28 de agosto. 

La concentración será a la hora 17.30, en el obelisco de la Plaza 19 de abril de la ciudad de San Carlos, partiendo a la hora 18.00 hasta la Plaza Artigas.

Entre sus reclamos, los docentes señalan que “el 6% del PBI para la educación pública es condición necesaria para mejorar la educación de nuestros estudiantes”, y por ello invitan a la población a acompañar en esta marcha.

Además desde primera hora de este viernes, los profesores ocuparán el Liceo Nº2 de la ciudad de San Carlos, aunque aclararon que el comedor del centro educativo estará habilitado para los estudiantes que deban asistir.

Por otra parte, en la ciudad de Maldonado, los estudiantes del Centro Regional de Profesores (CERP), estarán ocupando el centro de formación docente, y realizarán instancias informativas y de intercambio durante toda la jornada. También será ocupado el Liceo de Punta del Este.

No hay acuerdo

A última hora de esta jornada, culminó la reunión entre autoridades del gobierno nacional y representantes de los gremios de la educación, sin que se pudiera arribar a ningún acuerdo.

El gobierno planteó que está dispuesto a levantar el decreto de esencialidad, si los gremios de la educación levantan las medidas de fuerza y retoman las clases inmediatamente.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo en conferencia de prensa que el dialogo continúa, pero que a partir del lunes 31 de agosto se comenzará a aplicar el decreto de esencialidad en todo el país, en tanto que se descontarán los días de paro a aquellos docentes que no dictaron clases.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner