Los diputados blancos de Maldonado, ingeniera Elisabeth Arrieta y Nelson Rodríguez, el ingeniero Andrés Carrasco del Partido Independiente y una delegación de CEREMA, se reunieron este jueves con la presidenta de ASSE, doctora Susana Muñiz. Fueron los primeros contactos tendientes a lograr apoyo económico para potenciar las prestaciones del centro de rehabilitación.

El encuentro fue el paso siguiente a la reunión que sostuvieron días atrás en la Intendencia de Maldonado, legisladores de todos los partidos con el ingeniero Enrique Antía, para analizar pedidos de apoyo para el mejor funcionamiento del Centro de Rehabilitación Física de Maldonado.

Durante la reunión celebrada en Montevideo, participó el doctor Richard Millán, coordinador de la Zona Este de ASSE, quien concurrirá a Maldonado en los próximos días, para tomar contacto con autoridades locales de la salud precisamente por este tema.

Las autoridades de ASSE se mostraron muy interesadas en apoyar la gestión de este centro, único en su tipo en Uruguay, pero además existe la posibilidad de establecer un convenio interinstitucional para lograr la financiación y el desarrollo de CEREMA.

Por último, los diputados nacionalistas transmitieron su inquietud sobre el funcionamiento de la RAP (Red de Atención Primaria) en el departamento de Maldonado, señalando varias carencias que deberían ser superadas a corto plazo para mejorar las prestaciones.

La realidad de CEREMA

Días atrás, la diputada Arrieta entrevistada en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, señaló que el centro de rehabilitación física, es casi financiado en su totalidad por la Intendencia de Maldonado, a través de un aporte mensual de unos $ 700.000.

Hay proyectos de ampliación y para sumar más especialistas, pero para ello se necesitan más aportes, no solo de organismos nacionales, sino eventualmente de algunas intendencias, ya que el 30% de las personas que se asisten, son de otros departamentos.

Arrieta reconoció que así como se concretaría una reunión con autoridades de ASSE, lo que ocurrió este jueves, se podría hacer lo propio con comunas principalmente de la región Este, que es desde donde llegan más pacientes a CEREMA.

e-max.it: your social media marketing partner