Este sábado quedó instalado el Consejo Consultivo para el funcionamiento del Fondo de Desarrollo Departamental de Maldonado. El órgano, creado en el ámbito de la Intendencia Departamental con la presencia de más de 30 personas, entre autoridades, referentes y empresarios, será presidido por el contador Enrique Iglesias. 

Esta jornada se realizó la primera reunión del Fondo de Desarrollo Departamental en la Intendencia de Maldonado, con la presencia de una treintena de autoridades, referentes y empresarios. El director general de Hacienda de la comuna, Luis Eduardo Pereira, destacó la importancia “de haber convocado a estas personalidades que tienen que ver con el empresariado y la academia, lo cual le da a Maldonado un soporte para encarar un futuro que es muy promisorio”.

Además, destacó la importancia de la “presencia de todos”, y fundamentalmente la de los contadores Enrique Iglesias y Ricardo Pascale, “que han sido determinantes porque han estado más cercanos a esta idea desde que se empezó a gestar y tienen más elementos para considerar y llevar la idea hacia adelante”.

Explicó que el encuentro de esta jornada tuvo como objetivo plantear el posicionamiento y el rumbo del Maldonado que se quiere lograr, “y como debería de actuar no solamente el gobierno, sino todos aquellos que tienen que ver con el desarrollo del departamento”.

El Consejo Consultivo será presidido por el contador Enrique Iglesias, mientras que en la secretaría ejecutiva colaborará el contador Ricardo Pascale. "En el correr de los días se irán incorporando otras personas, se formará el ejecutivo definitivo, para en el mes de noviembre hacer la instalación oficial de este instrumento”, expresó Pereira.

Señaló que en este consejo de Desarrollo Departamental estarán participando todos los actores departamentales y nacionales, porque “va más allá de este gobierno y de una idea política, por eso la convocatoria ha sido muy amplia y ha tenido muy buena recepción afortunadamente”, destacó.

El director de Hacienda de la comuna, dijo además que el trabajo no solo estará focalizado en el turismo y en la construcción, sino que también se abordarán otros temas importantes para el departamento, “incluso aquellos elementos que hoy en el mundo se han puesto de manifiesto con muy buen éxito, y tratar de traer esas experiencias”.

Centro de Convenciones y crisis

Por su parte, el contador Enrique Iglesias, destacó como “muy buena iniciativa del Intendente” esta instancia, además de valorar la presencia de todos “para continuar el progreso de este importante departamento y sus zonas turísticas que son un soporte importante del turismo nacional”. Dijo que trabajarán apoyados en las propuestas de los vecinos de las zonas turísticas del departamento, fomentando el turismo cultural, el deportivo, social y el de la enseñanza.

Iglesias, quien preside el Consejo, puntualizó que comenzarán trabajando en el turismo, y sostuvo que “la apertura del Centro de Convenciones va a ser muy importante”, al considerar que era algo que le estaba faltando al departamento, “y le va a cambiar la perspectiva a Punta del Este, sobre todo los meses de bajo turismo”.

Sobre la crisis económica que afecta al mundo y principalmente a la región, fue optimista y sostuvo que Uruguay está mejor posicionado que en otras crisis anteriores, señalando a demás que “no hay que achicarse y hay que pensar a futuro”.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner