El conflicto en la educación parece no ceder ya que en las últimas horas se han conocido nuevas ocupaciones y marchas organizadas en distintos centros educativos del departamento de Maldonado para el primer día hábil de la semana entrante.

Este sábado, reunido en asamblea permanente el CEPES (Centro de Estudiantes de Profesorado y Educación Social), resolvió volver a ocupar las instalaciones del CeRP del Este, en Maldonado, el lunes 31 de agosto, fecha límite para que el Poder Ejecutivo envíe el mensaje presupuestal al Parlamento.

El comunicado emitido, señala que “esta ocupación se resuelve en el marco de la lucha por el 6% del presupuesto para la ANEP-UDELAR, la autonomía y cogobierno para toda la educación pública y en rechazo al decreto de esencialidad de los servicios de educación pública”.

Durante la jornada del sábado, pasaron unas 130 personas por el centro de formación, participando de charlas, talleres y la proyección de una película. Finalmente se realizó una asamblea de 60 estudiantes, representando a todas las carreras, en la que se resolvió la segunda ocupación del CeRP.

Asimismo, el CEPES está convocando a la coordinadora de gremios de la educación de Maldonado, para una reunión a celebrarse el lunes próximo a las 14.00 horas, con la intención de coordinar una medida de fuerza conjunta para la semana que comienza.

En Pan de Azúcar

A todo esto, para la hora 17.30 del lunes, se convoca a una movilización en la ciudad de Pan de Azúcar, con la participación de educadores de CAIF, maestros de las escuelas 6 y 78, docentes y no docentes de UTU y del liceo Álvaro Figueredo, que culminará con una concentración en la plaza 19 de Abril.

La movilización, es “contra del decreto que promueve la esencialidad en el servicio de la Educación, restringiendo el mismo toda medida y derecho de lucha laboral como paros, ocupaciones, reivindicaciones”, y por “un 6% de Producto Bruto Interno para la Educación al finalizar este período de gobierno”.

En Pan de Azúcar, también se reclaman mejoras edilicias, más recursos humanos, equipos multi disciplinarios para la atención de los alumnos, y más presupuesto para todos los actores de la Educación. En la plaza 19 de Abril se leerá una proclama y se brindará información sobre la problemática.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner