El gobierno levantará el decreto de esencialidad para la educación a partir de este lunes 31 de agosto, según lo acordado la noche de este domingo, pero los gremios del sector mantienen todas las medidas previstas, incluyendo algunas ocupaciones como ocurrirá en Maldonado.

 

El gobierno anunció en las últimas horas de este domingo a los distintos gremios de la enseñanza, que levantará la esencialidad en la educación, lo que es considerado una señal que busca destrabar el conflicto que mantiene semiparalizada la actividad en escuelas, liceos, escuelas técnicas y de formación docente.

Los sindicatos docentes y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, mantuvieron una reunión este domingo, durante la cual las partes suscribieron un acta. En la misma se establece la reanudación de las clases en forma normal desde el martes 1° de setiembre.

Asimismo, establece que durante el Concejo de Ministros de este lunes se “encomendará” al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, “dejar sin efecto, a partir del mismo lunes 31, la Resolución de dicha Secretaría de Estado del 24 de agosto pasado”.

Ese día fueron declarados esenciales los servicios correspondientes a los centros de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y de Formación Docente, lo que llevó al recrudecimiento de las acciones por parte de los diferentes gremios de la enseñanza.Texto del Acta suscripta a la hora 22.00 de este domingo entre todas las partes.

El último punto del acta suscripta, señala que el MTSS convocará de inmediato “al Consejo de rama de ANEP para reinstalar las negociaciones en reunión a efectuarse a partir de las 12 horas del lunes 31 de agosto de 2015 en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra)”.

(Foto: subrayado.com.uy)

e-max.it: your social media marketing partner