En las primeras horas de este miércoles, el plenario de la Junta Departamental de Maldonado aprobó el proyecto que propone una amnistía tributaria para deudores, que fuera propuesto por la Intendencia Departamental.

 

Ediles de la Junta Departamental votaron en su mayoría, el proyecto de Amnistía Tributaria propuesto por la Intendencia de Maldonado y analizado por las comisiones de Presupuesto y Legislación del cuerpo.

Si bien los 31 ediles presentes acompañaron el proyecto en general, la bancada frenteamplista propuso que fuera votado en forma nominal, y posteriormente artículo por artícul para realizar aportes y posibles cambios en algunos aspectos.

En varios artículos los ediles frenteamplistas presentaron propuestas y objeciones, aunque finalmente todos los artículos fueron aprobados sin variantes ya que se contaba con los votos necesarios solo con la bancada del Partido Nacional.

También se cuestionó por parte de los ediles de la oposición, los plazos para analizar el expediente y que el oficialismo no permitera ningún tipo de aporte o cambio en los artículos que integran el mencionado plan de financiacion. 

En términos generales, esta amnistía propone facilidades de pago a deudores tributarios, pudiendo acogerse al mismo hasta el 15 de diciembre de este año, a partir de que entre en vigencia después de que el expediente pase por el Tribunal de Cuentas de la Republica.

El plan de amnistía contempla todos los tributos departamentales, a excepción de las deudas de patente de rodados, ya que tras la creación de la patente única, las mismas pertenecen al SUCIVE y no están en la órbita de la Intendencia de Maldonado.

El único punto en el cual se aceptó un aporte por parte de los ediles de la bancada frenteamplista, refiere a la difusión de la amnistía en todo el territorio nacional y a nivel internacional, por lo cual se agregó un artículo.

e-max.it: your social media marketing partner