La filial Maldonado de ADEMU, decidió en las últimas horas, realizar un paro de 72 horas como expresión de disconformidad con las respuestas del gobierno a los petitorios en materia presupuestal. Con esta medida, en las escuelas del departamento las clases no retornarán a la normalidad hasta la semana próxima.

El comunicado de ADEMU Maldonado, señala que ante falta de respuestas por parte del gobierno y en asamblea general durante la cual se analizó la propuesta a ser considerada por los órganos resolutivos de las organizaciones sindicales, se resolvió un paro por 72 horas.

La disconformidad con “las respuestas del gobierno”, tienen que ver, según ADEMU Maldonado, con la “manipulación de la información relativa al aumento divulgado respecto a lo salarial”, y por “desvirtuar la atención de la sociedad frente a los verdaderos reclamos de los docentes”.

Insisten en que los reclamos son en su conjunto “por una educación de calidad”, por lo cual realizarán movilizaciones en las ciudades de Maldonado, Piriápolis y Pan de Azúcar. Este miércoles los maestros se concentrarán en la plaza San Fernando entre las 10.30 y las 13.00 horas.

El resto del país

En el resto del país la situación sigue siendo irregular. Según consigna El País, la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu-Montevideo), resolvió al igual que los otros gremios capitalinos, rechazar la propuesta presupuestal elevada al Parlamento por el Poder Ejecutivo.

Por su parte la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES-Montevideo), hoy analiza las medidas a tomar en los liceos, luego de que en una maratónica asamblea se resolviera rechazar la propuesta y volver a parar desde este miércoles.

A nivel de Secundaria y UTU en el departamento de Maldonado, no se anunció ninguna medida para estos días por lo cual el dictado de las clases sería normal en todos los centros educativos de esta rama de la enseñanza.

e-max.it: your social media marketing partner