Tras una reunión realizada este miércoles los gremios de profesores, maestros y estudiantes del departamento resolvieron realizar una movilización este viernes en la ciudad de Maldonado.

Reunidos este miércoles, los gremios de profesores, maestros y estudiantes del departamento resolvieron realizar una movilización en la ciudad de Maldonado este viernes a partir de la hora 18:00.

La concentración se realizará en la explanada del Centro Regional de Profesores (Cerp) del Este, desde allí partirán rumbo al Liceo departamental, pasando por Instituto de Formación Docente (IDF), al igual que UTU de Maldonado y culminarán en la plaza San Fernando.

En la convocatoria plantean que “el conflicto sigue y hay que seguir saliendo a la calle a luchar”, reclamando además el 6% del PBI para ANEP y UDELAR.

También se pide “más y mejores becas con accesibilidad universal para todos los institutos educativos; más y mejor infraestructura y mantenimiento; 25 alumnos por curso; flexibilidad y ampliación de turnos; equipos interdisciplinarios (psicólogos, educadores, trabajadores sociales); más funcionarios no docentes y mejores condiciones de salario; descentralización real; no al recorte de becas; y práctica de egreso paga para todas las carreras”.

“Se aumenta el gasto de presidencia en un 47% y el ministerio del interior sigue acumulando el mayor gasto presupuestal. Tabaré, ¿tanto para la represión y tan poco para la educación?”, se preguntan los gremios de profesores, maestros y estudiantes.

Los gremios que están convocando a esta movilización son CEEM; GED; GEMS; CEPES; Afutu Maldonado; FENAPES Maldonado; Filial San Carlos FENAPES; y Ademu Maldonado.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner