Los profesores que integran la filial San Carlos de Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvieron en asamblea rechazar la propuesta del gobierno y están dictando las clases con normalidad.

El pasado martes, la filial San Carlos de Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) realizó una asamblea para tomar una postura ante la propuesta del gobierno en cuanto al presupuesto para la educación.

En la reunión los profesores de esta filial acordaron rechazar la propuesta, y que el dinero de aumento en los salarios que propone el gobierno, sea volcado en infraestructura de los centros educativos, tal como habían anunciado los jerarcas del Ministerio de Trabajo y de la Educación, adelantó a MaldonadoNoticias la profesora Samanta Carlos.

Además de no estar de acuerdo con el 3% de aumento salarial que propone el gobierno para los docentes, desde la filial también se rechazan otros puntos de la propuesta y del preacuerdo; entre ellos una cláusula que limita a la gremiales y coarta el derecho a la movilización.

Explicó que en el 2016 desde el ejecutivo se planteará una reforma en la educación y con dicha cláusula se quiere limitar cualquier reclamo gremial, ya que deja asentado que no se podrán realizar manifestaciones hasta el 2017.

Esta será la postura que los delegados de la filial San Carlos estarán presentado en esta jornada en la Asamblea General Docente (AGD), la cual se asemeja a otras posturas que se han manejado en otras filiales del país.

Carlos también dijo que el gremio de profesores de San Carlos está creciendo constantemente, muchos profesores se están afiliando para estar más interiorizado de todo lo que tiene que ver con la reforma educativa, además del presupuesto que se viene discutiendo.

Puntualizó que desde el momento que el gobierno levantó la esencialidad los profesores están dictando clases, y señaló que están analizando implementar otras medidas de lucha alternativas al paro, como por ejemplo actividades o charlas de información para la población fuera del horario de clases.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner