El embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano, aseguró que se está procesando un clima positivo entre ambos países para avanzar en la agenda común, y que con los candidatos a la presidencia del vecino país, hay más coincidencias que diferencias porque todos tienen algún vínculo y afecto por nuestro país.

Héctor Lescano, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que este “es un año muy fuerte para Argentina”, porque de la elección del nuevo presidente surgirá la continuidad o el cambio de un proyecto político.

El ex Ministro de Turismo de nuestro país, reconoció que aún persisten diferencias entre Uruguay y Argentina, pero aseguró que “estamos en un proceso activo de transición porque hay mucho interés de avanzar en la agenda” de temas comunes a ambos países.

Lescano insistió en que “se va procesando un clima positivo”, pero aclaró que Uruguay debe prepararse independientemente de quien resulte elegido como el próximo presidente del vecino país.

En tal sentido, señaló que se debe tener una estrategia para encarar los eventuales cambios, pero no solamente por las elecciones el Argentina, sino por el resto de los países, aunque reiteró ser optimista por la “fidelidad del argentino” para con Uruguay.

“Encuentro una gran sensibilidad por la bilateralidad con Uruguay”, de parte de los tres candidatos con posibilidades de acceder a la presidencia, aseguró el diplomático, porque todos tienen algún vínculo y afecto por Uruguay y particularmente por Punta del Este.

“Podemos ser optimistas”, reiteró Héctor Lescano, “en función de ese avance de las relaciones” bilaterales que marcan una tendencia a mejorar, luego de momentos que han sido de cierta tensión y preocupación en Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner