Una semana atrás, el edil frenteamplista Leonardo Delgado, reclamó a la administración Antía que explique que piensa hacer con las 36 hectáreas que el gobierno anterior destinaría a realojos de dos asentamientos, al Norte de Cerro Pelado. El Intendente, respondió y dijo que para ese lugar se maneja otro proyecto.

La pasada semana, el edil Leonardo Delgado (FA), aseguró que durante una reunión con vecinos de los asentamientos Los Eucaliptos y Benedetti, surgió la preocupación existente respecto a cual será su futuro, ya que viven una situación muy compleja.

Delgado recordó que el gobierno departamental (del Frente Amplio), invirtió unos $ 50 millones para la compra de unas 36 hectáreas de tierra, al Norte de la ciudad de Maldonado y detrás del barrio Cerro Pelado, donde se preveían realizar realojos.

Agregó que el objetivo era fraccionar terrenos de 150 metros, y dotarlos de saneamiento, energía eléctrica y agua potable, razón por la cual se preguntó “la razón del retraso que el gobierno departamental plantea para la no relocalización de estos asentamientos en esa tierra municipal”.

Por otra parte, Delgado se preguntó porqué el Intendente Antía tras una visita a los citados asentamientos, dice “que no tienen tierras y que la situación financiera está compleja en la Intendencia Departamental”, estando asignadas las ya mencionadas.

Delgado planteó una serie de interrogantes, entre ellas, que se va a hacer con esas tierras, porque el Frente Amplio aspira a “que se cumpla con el objetivo que estaba previsto, que era la relocalización de estos dos asentamientos”.

La respuesta

Pocos días después, el Intendente Departamental decidió responder a las interrogantes de Delgado, confirmando que el destino de esas 36 hectáreas será otro, porque el lugar no es el más adecuado para concretar los realojos reclamados.

Dijo que “es un mamarracho lo que hicieron, es una mentira”, porque se compró una tierra que “parece que se pagó más de lo que valía… se fraccionó un pedacito, cuatro hectáreas, se llevaron servicios, lo que está bien para llevar ahí el asentamiento Benedetti”.

Y agregó que “ese fraccionamiento es trucho, no está aprobado por el Ministerio de Ordenamiento Territorial, está fuera de norma, es un fraccionamiento que está en zona rural… se le advirtió a la administración anterior y lo hicieron igual”.

Antía confirmó que se está estudiando re-fraccionar el predio, hacer los trámites oficiales ante el Ministerio correspondiente “y vamos a enviar a la Junta (Departamental) un proyecto serio de fraccionamiento; la idea de la administración es que allí no vaya el Benedetti”.

Aclaró que no es una tierra “para llevar un asentamiento en medio de las chacras, en una zona de progreso y desarrollo, pensamos hacer una cosa distinta, un fraccionamiento”, con lotes de entre 350 y 400 metros para venderle a parejas jóvenes de Maldonado.

“Vendérselos en precios económicos y financiados para que puedan hacer su casita, ese es el destino que va a tener, y en ese sentido vamos a mandar un proyecto a la Junta para que sea aprobado” concluyó el jefe comunal.

e-max.it: your social media marketing partner