Finalizó la tarde de este sábado, la instancia organizada por la OPP que nucleó a alcaldes, concejales y funcionarios municipales de Maldonado. El “Ciclo de Apoyo a los Gobiernos Municipales”, pretende a partir del intercambio de experiencias, potenciar la gestión de éste nivel de gobierno.

"El primer ciclo de gobierno de los Municipios fue todo aprendizaje. Creo que esta segunda etapa es para aplicar y ejecutar mejor", dijo Mario Invernizzi, Alcalde del Municipio de Piriápolis, tras las jornadas del “Ciclo de Apoyo a los Gobiernos Municipales”, organizado por la OPP.

Durante dos jornadas, integrantes de los 8 municipios del departamento de Maldonado y funcionarios de la Intendencia Departamental, se dieron cita para intercambiar ideas y desafíos de cara a una gestión que recién comienza, y que es nueva para algunas autoridades locales.

En la sala de conferencias de la Intendencia de Maldonado, y luego de escuchar las palabras del Intendente Enrique Antía, y del director de la OPP, Álvaro García, el Alcalde de Piriápolis dijo tener "más pulso" para acercarse a los problemas de la gente luego de los primeros cinco años.

Invernizzi, uno de los 4 alcaldes de municipios de este departamento que resultó electo por segundo periodo consecutivo, señaló que ahora los desafíos se multiplicaron. "Creo que la nueva ley deja mejor parados a los municipios, aunque aún tenemos que ver cómo articulamos con la reglamentación departamental”.

Por su parte, Álvaro García destacó el acuerdo presupuestal recientemente alcanzado con las intendencias y mencionó que el rol fundamental de la descentralización es "cambiar el sentido de la flecha: que las políticas nazcan en las inquietudes del ciudadano y que luego se construyan en los tres niveles de gobierno".

El director de la OPP, resaltó la importancia del “Ciclo de Apoyo a los Municipios”, que en menos de tres meses ha trabajado con 70 municipios en 12 departamentos de todo el país. Las próximas jornadas serán en fecha a confirmar en Bella Unión, Rocha y Cerro Largo.

e-max.it: your social media marketing partner