Docentes de primaria y educación media, funcionarios de la salud pública y privada, y de otros gremios fundamentalmente estatales, anuncian movilizaciones y paros para la semana que está comenzando.

El PIT-CNT convocó a un paro general parcial, para el jueves de la presentes semana, entre las 9.00 y las 13.00 horas, en demanda, entre otros temas puntuales, por una mejor negociación colectiva para el sector privado y un mayor presupuesto quinquenal.

En este marco, los maestros resolvieron volver a parar por 24 horas en todo el país, al igual que los profesores de UTU. Los docentes de los liceos, por su parte, tomaron la decisión de detener sus tareas durante 24 horas en Montevideo, y de 9.00 a 13.00 en el resto del país.

Por otra parte, la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), que nuclea a los funcionarios de las instituciones privadas, iniciará el jueves un paro que en principio se fijó por tiempo indeterminado. Los públicos pararán durante tres días y no descartan ir a la huelga.

Precisamente los trabajadores nucleados en la Federación de Funcionarios de Salud Pública, han decidido parar los días 16, 17 y 18 y no descartan iniciar una huelga. La medida queda sujeta a los avances que puedan darse en las negociaciones colectivas.

Otro sector público que hasta el momento no había adoptado medidas, abarca a los funcionarios de Aduanas, que desde este lunes, dejan de cubrir los turnos nocturnos, de 21.00 a 6.00horas, reclamando por una compensación por nocturnidad.

e-max.it: your social media marketing partner