El pasado viernes se designó al Sociólogo Walter Menéndez como coordinador de la Junta Departamental de Drogas de Maldonado en representación de la Intendencia departamental.

El pasado viernes 11 de setiembre, dando cumplimiento a lo establecido en la ley de creación de las Juntas Departamentales de Drogas, se hizo la elección de quien por dos años será el Coordinador Departamental.

En la oportunidad, se resolvió que la Intendencia de Maldonado sea la encargada de Coordinar la Junta Departamental de Drogas de Maldonado, quién designó al Sociólogo Walter Menéndez para que cumpla con dicha tarea.

Junta Departamental de Drogas cuenta con la participación de Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en la problemática de las adicciones.

Compromiso desde la IDM

En una reunión realizada el pasado lunes entre el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía y el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, se acordó la puesta de marcha de una labor conjunta en temas de prevención y consumo problemático de sustancias, tratamiento y reinserción, entre otros.

Antía señaló que desde su administración la intención es que exista “una sola línea en relación a políticas de drogas” y agregó que se trata de una “temática nueva que en el acierto o en el error se ha ido buscando un camino y también los técnicos han ido cambiando de posición a través de los años”. “Lo que nos interesa es no improvisar y coordinar para que exista una sola línea a nivel nacional y así ser más efectivos”, dijo.

Por su parte, el Secretario General de la JND, Milton Romani, señaló que “las Juntas Departamentales de Drogas posibilitan un espacio de trabajo conjunto en el que las intendencias tienen un protagonismo fundamental, ya que es el organismo que posee el vínculo de cercanía con la comunidad”.

Romani destacó la labor y los resultados del dispositivo El Jagüel y señaló que “el contacto entre los técnicos y profesionales tanto de la comuna como de la Junta Nacional de Drogas resulta altamente positivo y propicia una alianza estratégica en una materia que es compromiso de todos”.

e-max.it: your social media marketing partner