En coordinación con las inspecciones departamentales de Primaria de Lavalleja y Maldonado, la pasada semana comenzaron a viajar hacia Montevideo, niños de las escuelas de ambos departamentos que integran el Programa Escolar del Hemocentro Regional de Maldonado.

Estos centros de enseñanza, realizaron trabajos sobre el proceso de la sangre, la promoción de la donación, y finalizaron con jornadas de extracción en el Hemobus frente a sus respectivos locales escolares.

Las escuelas fueron seleccionadas por el departamento de promoción del Hemocentro bajo la supervisión de la dirección técnica, en base al trabajo que desarrollaron, donde se aplica un sistema de puntuación.

El mismo prioriza: a) Involucramiento, y compromiso de la institución; b) Trabajo de promoción previo; c) Propuesta y contenido de pieza audiovisual promocional; d) Participación, y actividades durante la jornada; e) Cantidad de donantes.

Durante la pasada semana, los primeros en visitar la capital del país, conociendo la Expo Prado y el Palacio Legislativo, fueron más de 200 niños provenientes de las escuelas 6 de José Pedro Varela, 27 y 102 de Maldonado, 104 y 7 de Minas.

Estas actividades se pueden realizar gracias al apoyo que brindan varias grandes cadenas de supermercados, las que por otra parte permiten realizar en sus locales, las campañas “Tu vuelto tiene vuelta, en sus líneas de cajas.

A través de las mismas, sus clientes aportan el financiamiento de este exitoso programa que genera valores y concientiza sobre la solidaridad en las futuras generaciones.

e-max.it: your social media marketing partner