Desde hace varios días la población de San Carlos viene manifestando su inquietud por la situación del hospital Alvariza tras concretarse la fusión de servicios con el hospital de Maldonado, tal como refiere el Artículo 557 de presupuesto Nacional. Ante esta inquietud se convoca a los vecinos a conformar una Comisión en Defensa del Hospital de San Carlos.

Un grupo de vecinos y usuarios organizados de la ciudad de San Carlos, está convocando a una reunión para la creación de una “Comisión en Defensa del Hospital Alvariza”. La convocatoria es para este domingo 20 de setiembre, a la hora 15.00, en la Plaza 19 de abril de la ciudad carolina.


El artículo de la discordia

"ARTÍCULO 557.- Transfiérese en el inciso 29 ''Administración de los Servicios de Salud del Estado'', los cometidos, derechos y obligaciones, recursos humanos y los bienes muebles e inmuebles, afectados al uso de la Unidad Ejecutora 054 Hospital de San Carlos, a la Unidad Ejecutora 023 ''Centro Departamental de Maldonado''.

Suprímese en el inciso 29 ''Administración de los Servicios de Salud del Estado'' la Unidad Ejecutora 054 ''Hospital de San Carlos''.

Facúltese a la Contaduría General de la Nación a realizar las reasignaciones de créditos presupuestales que corresponda a efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente norma".

Tras conocerse este artículo del Presupuesto Nacional que está siendo tratado por los legisladores, la población de San Carlos manifestó por varios medios, su inquietud ante la fusión de servicios de los hospitales Alvariza y Elvio Rivero de Maldonado.

Si bien las autoridades han señalado que existe un error de redacción en el citado artículo, hasta el momento no se ha dado conocer la nueva redacción del mismo.

También desde la dirección de ambos hospitales se ha insistido en aclarar que ninguno de los nosocomios perderá su categoría y que la finalidad de esta fusión es “potenciar los recursos” de uno y otro.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner