En una convulsionada asamblea de funcionarios agremiados a ADEOM-Maldonado, se decidió adelantar el acto de elección de nuevas autoridades, que debía realizarse recién en octubre del año 2016. Opositores a la decisión, dicen que se tomó una medida sin antecedentes en pleno momento de negociación.

La asamblea celebrada el viernes al mediodía, fue considerada por algunos afiliados a ADEOM-Maldonado, como una instancia “lamentable” que se realizó demás en el peor momento porque ahora se deben centrar todos los esfuerzos en la elaboración de la plataforma reivindicativa.

Los impulsores de la asamblea para intentar “voltear” a las actuales autoridades, insisten en que el gremio no puede seguir como está funcionando en estos momentos, tras la renuncia de la doctora Dina Fernández Chaves que resultara electa Alcaldesa de Maldonado.

“No se puede ir a negociar con una directiva que evidentemente está alineada a la actual administración y a la propia ex presidenta de ADEOM”, señalaron fuentes opositoras a la directiva, que en estos momentos es presidida por Doris González, anterior secretaria general.

Otros funcionarios, aseguran que no fue una asamblea, sino una instancia en que se atropelló a las actuales autoridades, que ni siquiera tuvieron la chance, como corresponde, de dar a conocer su posición y los informes jurídicos que avalan la legalidad de su conformación.

Señalan que si la negociación colectiva llega a fracasar, los responsables serán quienes en este momento realizaron la recolección de firmas, impulsaron la asamblea, y forzaron un llamado a elecciones anticipado que no se justifica más allá de las diferencias que puedan existir.

La decisión de la asamblea del viernes, implica que dentro de 45 días se deben realizar elecciones en forma anticipada. En ADEOM hay elecciones cada dos años y se llevan a cabo en el mes de octubre; la última directiva electa debía estar en funciones hasta octubre de 2016.

e-max.it: your social media marketing partner