El miércoles 23 se realizará en Montevideo el remate de 24 autos, camionetas y cuadriciclos, y 24 motos de alta cilindrada, provenientes de causas vinculadas al narcotráfico. Más del 50% de los vehículos pertenecen a causas de los años 2014 y 2015.

El remate, a llevarse a cabo desde la hora 11.00, se enmarca en un convenio interinstitucional, rubricado en el año 2009, entre la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio del Interior y la Junta Nacional de Drogas (JND), mediante el cual se acelera la liquidación de los bienes bajo la figura del remate anticipado.

Esto es previo al dictado de la sentencia definitiva, lo que evita riesgos de deterioro, depreciación o desvalorización o que la conservación -en este caso de una valiosa flota de vehículos de alta gama, la mayoría de ellos- ocasione perjuicios desproporcionados a su valor.

El remate público de los veinticuatro vehículos y seis motos (es el decimocuarto desde el año 2010 a la fecha) se realizará en el local de la División Remates y Depósitos Judiciales del Poder Judicial, en la calle Juan Jacobo Rousseau esquina Habana, en la capital del país.

Cuenta con vehículos de buen porte como camionetas Chevrolet Captiva y Toyota Hilux de 2012; Volkswagen Amarok de 2010; automóviles Chevrolet Cruze de 2013; Aveo de 2010; Renault Fluence de 2012 y Peugeot 408 de 2011, con un valor de mercado  que oscila entre los U$S 18.000 y U$S 35.000.

También se rematará una moto Kawasaki Versys 1000 c.c. con un valor de mercado de U$S 15.000, entre otras tantas motos, la mayoría de alta cilindrada pero de un costo inferior en el mercado.

Para los casos en que los vehículos aún no se encuentren decomisados a favor de la JND, un tribunal penal competente dispondrá su remate y depositará el producto del mismo en UI a la orden del Tribunal, para asegurar la preservación del valor. Este es el caso del 70% de los vehículos que se rematan.

e-max.it: your social media marketing partner