En esta jornada un grupo de trabajadores de La Pasiva Maldonado, llegó a los 104 días de acampe frente al establecimiento que está con sus puertas cerradas, seguramente para siempre. La situación de varias familias es insostenible en estos momentos.

“La vamos llevando como podemos”, dijo con desazón Alejandro Espósito, uno de los trabajadores del establecimiento gastronómico del centro de la ciudad de Maldonado, que cerró sus puertas adeudándole sueldos, aguinaldos y liquidación final a casi veinte de ellos.

Espósito dijo que se han hecho gestiones de todo tipo y a todo nivel, incluso algunas en esta jornada, pero que la situación sigue incambiada, cuando llegaron a los 104 días acampando en las puertas del establecimiento que se encuentra cerrado seguramente en forma definitiva.

El trabajador, recordó que el reclamo es por haberes impagos del mes de mayo en su totalidad, 10 días de junio, el medio aguinaldo y la liquidación final. Dijo que en estos momentos aún siguen reclamando 8 trabajadores, porque otros optaron por “arreglar” por menos dinero.

“Estamos buscando laburo”, agregó Alejandro Espósito, pero el momento no es el ideal para éste y otros sectores de trabajadores. Mientras, se sostienen con la venta del denominado “chorizo solidario” y tortas fritas, lo que no genera ingresos como para mantener a ninguna familia.

El trabajador dijo que por el momento, y a pesar de todas las gestiones realizadas, la empresa “no da la cara”, porque además no tiene siquiera la obligación de presentarse a las instancias convocadas, acciones por las que debe pagar las multas correspondientes.

Por otra parte, el acuerdo suscripto oportunamente por las partes, tampoco ha sido respetado por la empresa; ésta, había quedado comprometida a pagar la deuda a sus trabajadores en 25 cuotas, y tampoco lo está haciendo, según denunció Alejandro Espósito.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner