Falta de iluminación y banquinas, ausencia de defensas en ciertos sectores y carencia de señalización, son algunos de los reclamos formulados por vecinos que residen en el entorno del Tramo I de la Ruta Perimetral de Maldonado, donde incluso hay una escuela. Los reclamos llegaron a la Junta Departamental.

La edila nacionalista (s), Ana María Fernández, trasladó al seno de la Junta Departamental de Maldonado, una serie de inquietudes de vecinos que viven en el entorno del Tramo I de la Ruta Perimetral, concretamente entre el complejo La Aldea y el camping Punta Ballena.

Los vecinos denuncian permanentes picadas de autos y motos a altas horas de la noche, lo que lleva a que deban pedir asistencia a la sub comisaría de Solanas, porque además con los escapes libres provocan ruidos muy molestos “que interrumpen su descanso”.

Por otra parte solicitan la instalación de lomos de burro u otros elementos de seguridad, ya que en ese tramo se encuentra la Escuela Pública Nº 36, de Tiempo Completo, y durante el horario escolar se produce un intenso movimiento de vehículos, incluso camiones de gran porte.

“Los padres de algunos alumnos se quejan porque no hay seguridad con respecto al tránsito y las autoridades ya han solicitado anteriormente alguna prevención”, señaló Ana María Fernández, quien también reclamó la instalación de alumbrado en ese tramo de la Perimetral.

La batería de reclamos de los vecinos de esa zona, se complementa con el pedido de la señalización total de ruta, guardrail en zonas donde se hace necesario y la construcción de banquinas, ya que en días de lluvia estacionar fuera de la ruta resulta imposible por el barro.

En esa zona de la Ruta Perimetral, exactamente un año atrás. Perdió la vida un niño de solamente 8 años en un siniestro de tránsito, pero además se han producido una serie de incidentes que no han tenido mayor trascendencia y que se vinculan a los reclamos de los vecinos.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner