Las autoridades de ADEOM-Maldonado, emitieron un comunicado en el que denuncian una serie de irregularidades durante la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado viernes, donde ni siquiera la presidencia pudo ejercer la conducción de forma correcta. Elevaron los antecedentes al MEC y permanecerá en funciones hasta tanto haya una respuesta.

La directiva de ADEOM-Maldonado emitió esta jornada un comunicado en el que da cuenta de los “hechos de público conocimiento del pasado viernes 18 de septiembre de 2015 en oportunidad de desarrollarse una asamblea general extraordinaria del sindicato en instalaciones de AJUMM”.

Denuncia “las irregularidades perpetradas por un grupo de funcionarios concurrentes a esa asamblea, donde ocasionaron un desorden generalizado dentro de la misma”, además de “la falta de respeto de ese grupo de funcionarios hacia las autoridades de la Institución y concurrentes a dicha asamblea, los cuales fueron impedidos en realizar los informes correspondientes relacionados a los puntos de la orden del día por los cuales se había convocado a dicha asamblea”.

En los considerandos, el comunicado señala, “que la Presidencia no pudo ejercer la conducción de dicha asamblea de forma correcta ya que fue prácticamente bajo arenga, amenazas y actos de violencia, obligada a someter a votación los puntos a considerar en esa asamblea”.

Asimismo, “que muchos compañeros municipales que asistieron a esa convocatoria, expresaron su malestar por la falta de respecto al no permitírseles escuchar lo que la Mesa Directiva tenía para decir al respecto”, reiterando “que se cuenta en el Sindicato con los informes jurídicos de diferentes profesionales (uno de ellos integrante del Colectivo de Abogados del PIT – CNT)”.

Se publican

En virtud de la solicitud formulada por varios funcionarios, la directiva de ADEOM decidió dar a conocer públicamente los informes jurídicos previos a la instancia, en tanto anuncia que todos los antecedentes de lo ocurrido el viernes 18, serán remitidos al Ministerio de Educación y Cultura.

Asimismo, establece, “que hasta tanto este Sindicato no cuente con dicha contestación, de parte del Ministerio, reafirma su legitimidad en lo que tiene que ver a la conducción del Gremio, responsabilidad que fue otorgada en Octubre del año pasado en oportunidad de celebrarse elecciones del Sindicato”.

El documento firmado por el doctor Gonzalo Galindez, dice que “de acuerdo a lo que surge de la misma, si bien emerge la convocatoria a una Asamblea de conformidad con lo establecido en el art. 56 (ello en debida forma en cuanto el aspecto formal) no se alcanza a comprender el motivo de tal solicitud”.

Agrega que, “no existe mérito alguno para la celebración de elecciones anticipadas, por cuanto el orden del día referido no reviste claridad ni se encuentra debida y suficientemente explicado y/o motivado, y que tampoco “se verifican las causas excepcionales para acceder al pedido. Por tal razón, la pretensión carece de sustento material por carencia de la debida motivación”.

EL INFORME JURIDICO

e-max.it: your social media marketing partner