El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, estuvo recorriendo las instalaciones de la terminal de San Carlos junto a una comitiva de escribanos y fotógrafo, realizando un relevamiento del lugar. Plantearon algunos cambios y mantenimiento en la infraestructura.

Este miércoles, el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, junto a una comitiva de escribanos y fotógrafo estuvo recorriendo las instalaciones de la terminal de ómnibus de San Carlos para realizar un relevamiento de la misma.

La visita, con carácter de inspección, se enmarca en la gira que desde este lunes realizan las autoridades comunales, tras tomar posesión de las terminales de Maldonado, Punta del Este, San Carlos y Piriápolis.

Tras la recorrida, Juan Pígola señaló a MaldonadoNoticias que el estado general de esta terminal de ómnibus no es tan grave como el de la de Maldonado, donde en forma inmediata se tuvieron que clausurar los baños.

Explicó que el recorrido que están realizando por las distintas terminales de ómnibus del departamento, “es un trámite administrativo notarial”, ya que se está realizando “un relevamiento de cada uno de los locales, que tiempo tienen, y cuál es su estado general”.

Pígola señaló que además se va a realizar “un reconocimiento edilicio por parte de un ingeniero de la Intendencia de Maldonado, y a partir de ahí se comenzará con la gestión por parte de la Intendencia y el Municipio en conjunto”.

Explicó que la idea es “reorganizar” el espacio, “darle otra postura y otra viabilidad a estos lugares”. Detalló que en el caso de la terminal de San Carlos se reorganizará el espacio y se podrían generar lugares de exposición para artesanos, además de reducir la cantidad de andenes y aprovechar ese espacio para estacionamiento de vehículos.

Manifestó sentirse impactado todavía por las condiciones en que encontró la terminal de ómnibus de Maldonado, “muy vandalizada, está mucho pero de lo que yo pensaba, es muy lastimosa la situación”, sostuvo.

Tomando como punto de comparación ese panorama, afirmó que esa terminal “es la peor”; y en cuanto a la de San Carlos dijo que “le falta un poco de pintura, un poco de ordenamiento y de gestión, darle un poco de vida”.

Reiteró el concepto de hacer de este lugar un espacio más agradable para la población que tiene que viajar y para los visitantes, “hay que aprovechar este espacio y acondicionarlo”.

El jerarca detalló que seguramente la próxima semana ya se estarán comenzando los trabajos de acondicionamiento, lo cuales serán acordados con el Municipio de San Carlos, para conocer las prioridades.

En cuanto a los comercios y servicios que se prestan en las terminales, Pígola explicó que las licitaciones que hay en ese sentido se van a mantener, pero “hay que mejorar ese servicio”. En ese sentido planteó que quizá “hay que ampliar horarios de atención, porque no es ganar y ganar en este tipo de espacios”, concluyó.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

P1160189
P1160173
P1160178
P1160186
P1160189
P1160190
P1160193

e-max.it: your social media marketing partner