El velatorio de Wilson Sanabria Mendoza (66), será desde la hora 8.00 de este jueves en la empresa Abatte de la ciudad de San Carlos. El ex legislador colorado y empresario, fue encontrado sin vida este miércoles en un establecimiento de campo de su propiedad. Se estima que se quitó la vida abrumado por la grave enfermedad que padecía.

Quien fuera diputado por Maldonado y tres veces Senador de la República, fue encontrado con un disparo de escopeta la mañana de éste miércoles en un baño del establecimiento de campo de su propiedad, razón por la que tuvo que intervenir la Policía.

Horas más tarde la situación quedó clarificada en medio de escenas de gran dolor de familiares y amigos. “El Canario”, como le decían sus allegados, había dejado una carta explicando las razones de su irreversible decisión, y despidiéndose de familiares y amigos.

Wilson Sanabria Mendoza, de 66 años, luchaba contra un tumor cerebral que le fue detectado a fines del año pasado y determinó una urgente intervención quirúrgica en el sanatorio Cantegril de Punta del Este, en enero último. Allí permaneció internado varios días en estado delicado.

Tras su recuperación, inició un tratamiento en el afamado hospital Sirio-Libanés de San Pablo, Brasil, al que viajaba regularmente. En los últimos días, precisamente, habría asistido a realizarse un chequeo, cuyos resultados, según allegados no habrían sido los mejores.

En Brasil, le habrían planteado la necesidad de someterlo a una nueva intervención quirúrgica, lo que pudo haber sido el detonante para que a su regreso, tomara la drástica decisión que hoy conmueve a distintos sectores de la sociedad del departamento de Maldonado.

El velatorio de sus restos se realizará este jueves en la empresa Abatte de la ciudad de San Carlos, entre las 8.00 y las 17.00 horas, y recibirán sepultura más tarde en la necrópolis local.

Larga trayectoria

En un comunicado emitido horas atrás por Vamos Maldonado (Partido Colorado), se recuerda que Wilson Sanabria “nació un 18 de agosto del año 1949 en un hogar muy humilde y sumamente trabajador, en el campo, a las afueras de la ciudad de San Carlos, departamento de Maldonado”.

“Representante Nacional por Maldonado y 3 veces Senador de la República (entre otros logros obtenidos por votación popular), honró a su familia, a sus amigos y a quienes representaba, en tan encumbrados órganos gubernamentales de una manera excepcional”, se resalta.

“Todos quienes compartimos junto a él actividades de diversa índole, nos encontramos totalmente acongojados y enviamos nuestro pésame y votos de paz a su hermosa familia”, compuesta por su esposa, tres hijos, una nieta y dos hermanas.

e-max.it: your social media marketing partner