El ex presidente de la República, doctor Julio María Sanguinetti, se expresó acongojado por la muerte de Wilson Sanabria, aunque reconoció que hace pocos días habló con él y no veía el mejor panorama para su salud. Lo calificó como un gran luchador, inteligente y entrañable amigo.

Wilson Sanabria Mendoza (66), fue diputado por Maldonado durante la primer presidencia post dictadura encabezada por el doctor Julio María Sanguinetti, con quien ya existía una estrecha relación desde le época de la dictadura, a pesar de ser ambos de distintas generaciones.

Posteriormente ocuparía una banca en el Senado, como titular en dos ocasiones y como suplente en la restante. En ese cargo, volvió a acompañar en su segunda presidencia a Sanguinetti, desde la Cámara Alta.

“Fue un entrañable amigo de todas las horas, que dio lealtad”, dijo el doctor Julio María Sanguinetti, sobre Wilson Sanabria, en diálogo sostenido este jueves con el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, a propósito del fallecimiento del político y empresario carolino.

En un breve repaso por su vida, Sanguinetti dijo que “a fuerza de esfuerzo”, Wilson Sanabria se fue abriendo paso en la vida y logró un crecimiento personal y político que, como suele ocurrir en Uruguay, lo llevaron a tener que soportar críticas y envidias injustificadas.

En la vida política, lo calificó como “un gran dirigente” colorado no solo de Maldonado, sino del país. Sostuvo que era muy inteligente y siempre estaba actualizado, pero que además se caracterizaba por buscar y encontrar siempre los acuerdos, y respetar a sus rivales.

“Todo lo hacía con brío y optimismo”, aseguró el ex primer mandatario, recordando que siempre estaba dispuesto para dar una mano. “Todo hizo de él un hombre extraordinario”, que hoy está siendo reconocido por muchísimas personas que alguna vez y ante alguna necesidad le golpearon la puerta.

Respecto a la drástica decisión de quitarse la vida, ante una cruel enfermedad que lo tenía atormentado, dijo que “se merece un enorme respeto porque hay que tener mucho coraje” para hacerlo. Sanguinetti, comparó esta decisión, como otras que tomó en su vida, siempre contundentes.

Reveló que se habían conocido mucho tiempo antes de que expirara la última dictadura en Uruguay, por lo cual atravesaron distintos momentos juntos, lo que fue forjando una relación familiar y amistosa entre ambos que se mantuvo hasta el último momento.

Julio María Sanguinetti, había hablado con Wilson Sanabria hace muy pocos días, cuando estaba por viajar a San Pablo a realizarse un nuevo chequeo en el hospital Sirio-Libanés. Reveló que en esa charla, Sanabria le dejó entrever que la enfermedad que lo afectaba, se estaría agudizando.

(Foto: Montevideo Portal)

e-max.it: your social media marketing partner