Este viernes, con diferencia de muy pocas horas, estarán en la ciudad de Maldonado las máximas autoridades del Ministerio del Interior, encabezadas por Eduardo Bonomi, y las de la Suprema Corte de Justicia por su presidente, doctor Jorge Chediak.

Para la hora 11.00, está anunciado el acto de lanzamiento en la Jefatura de Policía de Maldonado, del sistema de monitoreo a personas en situación de alto riesgo por violencia doméstica, mediante la aplicación de las tobilleras electrónicas.

El evento, contará con la presencia del Ministro del Interior y del presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, la directora de la División Políticas de Género, y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres.

Fundamental

A todo esto, a la hora 14.30 las máximas autoridades de la Suprema Corte de Justicia, colocarán la piedra fundamental del futuro Centro de Justicia de Maldonado, en la esquina de las calles Zelmar Michelini y Florida.

En el citado predio, ya se encuentra trabajando la empresa Stiler S.A., que con una inversión de $ 202.389.447, prepara el terreno para la construcción de la primera etapa del ambicioso proyecto que consistirá en 3 edificios tipo bloques.

En la primera etapa, se plantea construir un área cercana a los 12.000 metros cuadrados, sobre la calle Solís, que será destinada a albergar las tres sedes penales que funcionan en la capital departamental.

e-max.it: your social media marketing partner