Los empleados de la estación de servicios Petrobras de la Parada 16 de la Playa Mansa de Punta del Este, siguen ocupando el establecimiento, que, ya llegó al límite de tener muy pocos productos para comercializar en su mini mercado. Desde hace 3 meses, no cuenta con combustible.

Los trabajadores, decidieron pacíficamente ocupar las instalaciones de la empresa en procura de algún tipo de respuesta que permita la continuidad de la fuente laboral. Como muestra de la situación crítica que atraviesan, hace tres meses que no cuentan con combustible.

La estación Petrobras de la Parada 16 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este, está concesionada por diez años, pero ante los incumplimientos de la empresa que no puede siquiera afrontar los pagos del combustible, la petrolera tampoco da respuestas.

De un total de 25 trabajadores, en estos momentos quedaban menos de diez trabajando, porque en forma paulatina todos los demás fueron enviados al Seguro de Paro, ya que desde el 15 de julio no hay ningún tipo de combustible para comercializar.

A partir de ese momento, además, han comenzado a escasear otro tipo de productos como aceites, lubricantes y muchos de los insumos de su mini mercado, lo que ha llevado a una notoria reducción de los clientes que ya no llegan al establecimiento.

Los trabajadores mantienen una serie de conversaciones, pero en ninguna surge una salida clara al menos a corto plazo, por lo que ven que la fuente laboral está en riesgo, a pesar de los esfuerzos de la responsable de la empresa que intenta mantenerla en pie.

Alarmas

La situación de inestabilidad empresarial y laboral, se conoció el 1° de julio pasado, cuando los funcionarios decidieron ocupar la estación de servicios por primera vez, para pedir respuestas del propietario, quien habría realizado otros negocios que lo llevaron a la quiebra.

Según distintas fuentes, el empresario se fue del país (estaría en España) dejando importantes deudas, entre ellas algunas por montos muy importantes por la compra de combustibles para la estación de servicios de la Parada 16, que podría rondar los $ 400.000 o $ 500.000.

El problema de la estación de servicios, estaría vinculado a una serie de negocios que el empresario habría llevado adelante ante seis de las principales automotoras de Maldonado, donde habría adquirido coches de alto valor con cheques que no fueron cubiertos.

En este momento, al frente de la empresa está la ex esposa de este empresario, que también tiene algunas acciones de la misma. Es con quien hasta el momento los trabajadores han dialogado y llegado a un acuerdo para hacer un esfuerzo entre todos para salir adelante.

e-max.it: your social media marketing partner