Centenares de equipos electrónicos, como teléfonos celulares, computadoras y tabletas amanecieron este domingo con una hora más, generando una gran confusión en miles de personas que, en casos, hasta llegaron a salir de sus casas una hora antes de lo previsto.

Este año el gobierno decidió -a pedido fundamentalmente de los operadores turísticos-, que la hora no se adelantara el primer domingo del mes de octubre, como estaba ocurriendo desde 2006, con la implementación de la conocida como “hora de verano”.

Sin embargo, muchos dispositivos estaban programados para cambiar la hora automáticamente si el usuario no había desactivado la función, por lo cual aquellos que descansan los domingos y otros que trabajan o tenían algún compromiso, cayeron en la confusión.

No fueron pocos quienes salieron una hora antes de sus casas, a tomar un ómnibus o a cumplir distintos compromisos. Otros tantos se percataron que algo ocurría cuando compararon la hora de su teléfono celular con la de los canales de televisión.

Pasos a seguir

Antel, dio algunas pautas de cómo corregir el problema en aquellos equipos que han aparecido este domingo con 1 hora adelantada, a través de su sitio institucional y también por medio de su cuennta en Twitter.

En su cuenta de Twitter, Antel señala que “se han detectado inconvenientes en la configuración automática de la hora en determinados modelos de teléfonos celulares y otros dispositivos conectados a la red. El problema se observa en los sistemas operativos Android y Windows Phone, y en principio estaría relacionado con la actualización de fecha y hora en determinados sistemas operativos contra los servidores internacionales de hora”.

Agrega el comunicado que, “para evitar estos inconvenientes, se recomienda cambiar la configuración de la hora a la Zona Horaria GMT-3”.

En dispositivos con sistema operativo Android, esto se realiza de la siguiente forma:

Ajustes o Configuraciones -> Fecha y hora -> Desactivar la Zona horaria automática y elegir GMT -03:00 (zona horaria de Argentina).

En dispositivos con Windows Phone, el procedimiento es el siguiente:

Seleccionar Ajustes o Configuración -> Fecha y Hora -> Seleccionar indicador junto a Configurar automáticamente para desactivar, luego presionar en el espacio bajo Zona horaria y seleccionar zona con UTC-3 Argentina).

e-max.it: your social media marketing partner