El director general de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado, dijo que la millonaria inversión que realizará Enjoy Conrad en Punta del Este, es un hecho que trasciende y puede ser copiado por otros inversores. Valoró además, que se produzca en un momento donde hace falta tanto trabajo en el departamento.

“Es una obra oportuna, una obra interesante por el volumen, por la cantidad de trabajo que va a generar en un momento que nuestros obreros están necesitando que haya trabajo nuevo”, consideró el director general de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado, arquitecto Roberto Chiacchio.

El jerarca, dijo además que la obra que pretende desarrollar Enjoy Conrad, con una inversión de US$ 220 millones, trasciende, “porque la apuesta de una empresa como esta a Punta del Este, seguramente va a ser escuchada por otros” inversores que se podrían ver tentados.

“Los inversores van a saber leer esto, porque si una empresa de este porte apuesta a que, de 300 habitaciones pasar en dos años a 900 y a mediano plazo a 1.200, entonces como que Punta del Este está en pleno auge con un futuro impresionante”, agregó.

Chiacchio, remarcó que en los malos momentos no se debe caer en la depresión “y pensar que acá se terminó nada, acá comienzan cosas; es una obra interesante y desde el punto de vista del Ejecutivo la analizamos técnicamente, y pudimos introducir algunas modificaciones que mejoraron el proyecto”.

El jerarca confirmó que desde el Ejecutivo salió con informe favorable al Legislativo Departamental, “y ahora entra en la etapa en que es la Junta Departamental quien tiene que darle la aprobación definitiva; veremos ahora la opinión de los ediles y confiamos, como ya había antecedentes, va a ser favorable”.

Todo claro

El director general de Planeamiento, por otra parte, destacó como un aspecto importante contenido en el expediente, la fijación de fechas, tanto de inicio como de finalización de las obras. “La empresa se compromete por escrito a comenzar esta obra en el segundo trimestre del año próximo”, dijo.

Las dos primeras torres, estarían terminadas en el año 2018, “que no es poca cosa, porque hemos visto pasar muchos proyectos por Punta del Este, y veremos muchos más, y terminan en el papel o valorizando a una sociedad anónima o a sus acciones, y eso es lo que no queremos”.

“Desde la administración tenemos como premisa que, cada vez que recibamos un proyecto que viene alguien con una tierra rural que la quiere urbanizar, tiene que poner un cronograma de fechas; no queremos valorizar inmobiliariamente a nadie, sino generar jornales, que es lo que necesita nuestra gente”, puntualizó.

Mano de obra

Consultado respecto a la mano de obra que se utilizará, Ciacchio consideró que, “habiendo tanto personal desocupado en Maldonado parecería ilógico que viniera gente de otro lado, sobre todo porque la demanda de esta obra no cubre al personal desocupado en Maldonado”.

Recordó que al día de hoy hay 4.500 trabajadores en Seguro de Paro más un número no cuantificable que ya ha perdido ese beneficio. “Hay muchos más operarios de los que esta obra puede absorber, por lo tanto el mensaje hacia el país, es, no venga gente corriendo hacia esta obra porque acá sobra gente”, acotó.

Roberto Ciacchio hizo hincapié en que en ese sentido, no hay que crear expectativas. “Es una obra que, con suerte absorberá un porcentaje importante, pero un porcentaje que no cubre el total ni mucho menos de los obreros que hoy están necesitando trabajo”, concluyó.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner