El Piper Céneca II, con múltiples daños sobre el pasto y muy lejos de la pista.Un avión bimotor matriculado en Argentina, piloteado por una mujer de 67 años de edad, sufrió un despiste cuando aterrizaba la tarde de este lunes en el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce. La única ocupante de la aeronave resultó ilesa.

La tarde de este lunes se activaron todos los sistemas de emergencia en el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce, cuando un avión privado, piloteado por una mujer argentina -única ocupante-, se salió de pista durante el aterrizaje.

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) informó que se trata de una aeronave bimotor, modelo Piper Séneca II matrícula LV - LXP (Argentina), que sufrió un despiste tras aterrizar en la pista 19 del, a la hora 17.00 de este lunes, procedente de Argentina.

Tras activarse el plan de emergencia de la terminal aérea previsto para estas

situaciones, se pudo determinar que su única ocupante, la piloto, ciudadana argentina de 67 años de edad, resultó ilesa a pesar de que la aeronave sufrió daños de diversa entidad.

Inmediatamente se informó del siniestro a la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA), dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, que realizará la investigación correspondiente para determinar las causas del hecho.

El aeropuerto continuó operando con normalidad, en tanto la piloto argentina fue trasladada a un sanatorio de Maldonado para someterse a un chequeo, aunque se informó que se encontraba en perfectas condiciones a pesar del fuerte impacto.

{gallery}despisteavion{/gallery}

(Fotos: FAU)

e-max.it: your social media marketing partner