El poeta Diego Recoba acusa a Sanabria de manejar datos falsos y testimonios anónimos.Distintas reacciones provocó la denuncia pública realizada por el edil colorado Francisco Sanabria Barrios, por hechos sucedidos durante una de las jornadas del 8° Encuentro de Escrituras, celebrado en distintas ciudades del departamento de Maldonado, en el mes de setiembre.

El poeta Diego Recoba, quien es el acusado en la denuncia del doctor Sanabria, se enteró a través de MaldonadoNoticias del tenor de las acusaciones y realizó una serie de puntualizaciones, afirmando que los datos de Sanabria, son falsos.

“No voy a cuestionar el hecho de que al edil o a quien sea determinados poemas míos les resulten escandalosos, inadecuados o simplemente espantosos. Tampoco condeno a los padres o alumnos que se pudieron haber sentido heridos en su sensibilidad previamente al evento”, sostiene.

Lo que si cuestiono es la falsedad de los datos aportados por el edil Sanabria sobre la actividad propiamente dicha”, y que habrían sido el desencadenante para que algunos alumnos liceales y sus padres, recurrieron al edil del Partido Colorado.

“Creo tener el criterio para darme cuenta que hay determinadas cosas de las que escribo que puedo leer en algunos lugares y en otros no. Por esa razón, la parte de mi obra que podría considerarse más ´zarpada´ no la leo de ninguna manera cuando me invitan a leer a centros educativos”, aclaró Recoba.

“Lamento informarle a Sanabria que le está errando feo con los informantes o simplemente está mintiendo. No leí ´La vida de Egidio contada por Yesty Prieto´ (que dicho sea de paso hace como 4 años que no leo en ningún lado) ni ´Karibe con K, los poemas que a Sanabria le contaron que desencadenaron un problema en la actividad”, asegura el poeta.

Diego Recoba también asegura que “es falso lo afirmado por la nota sobre problemas en la lectura, la cual transcurrió con total normalidad y buena onda entre todos, y a la que ningún padre concurrió como afirma la nota”.

“Sanabria cuenta con testigos anónimos y desconocidos, sin embargo mis palabras pueden ser confirmadas por todas las docentes presentes en la actividad como así también por mis compañeros de lectura Diego De Ávila, Claudia Campos, Luis Chavez y Melba Guariglia”, aclara Recoba.

Sobre el final, reitera que no pretende que Sanabria o los padres de los alumnos gusten de su poesía, “ni siquiera que estén de acuerdo con el hecho de que la Intendencia de Maldonado me haya invitado al evento”, aunque cuestiona otras cosas.

“Pero lo que es inaceptable es que se realicen denuncias y notas con mi foto incluida, que dan por seguro cosas que jamás sucedieron. Imagino que no es más que una berretada más de una campaña electoral bastante berreta de por sí en la que cualquier cosa sirve para ganar unos votitos”, agrega.

Finalmente en la misiva enviada por el poeta Diego Recoba a MaldonadoNoticias, el mismo subraya que “para ensuciar mi imagen y mi reputación ya bastante tengo conmigo como para tolerar que se suban al carro otros ilustres desconocidos”.

Respecto a la fotografía utilizada, cabe señalar que fue decisión de MaldonadoNoticias por tratarse de una imagen pública que, seguramente si hablara loas de la poesía de Diego Recoba, éste no dedicaría dos líneas en comunicarse para decir gracias.

e-max.it: your social media marketing partner