Este miércoles, se realizará una nueva edición de la Correcaminata en conmemoración del Día Mundial del Bastón Blanco.

En el marco de la celebración de este día, este miércoles 15 de octubre se desarrollará una Correcaminata. La actividad comenzará a la hora 10:30 horas y el punto de partida será la Plaza del Vigía, en la esquina de las calles Rafael Pérez del Puerto y Zelmar Michelini de la ciudad de Maldonado.

La Dirección General de Integración y Desarrollo Social de la IDM, a través del Área de Políticas Diferenciales y la Biblioteca Braille, informó sobre esta actividad que se efectuará en conmemoración del Día Mundial del Bastón Blanco.

El evento tiene como finalidad recorrer y difundir los derechos de las personas con discapacidad visual, y se iniciará a las 10.30 horas desde esa plaza, luego se continuará por Pérez del Puerto, 18 de Julio, Dr. Edye y, por último, Sarandí para culminar en la plaza San Fernando.

El bastón consiste en una herramienta fundamental para el desarrollo de la vida cotidiana de estas personas, mediante el cual se pueden desplazar en la vía pública y orientarse en el espacio.

En este contexto, el gobierno departamental recuerda sobre el contenido estipulado en las leyes Nº 18.875 y 18651 en referencia a la reglamentación para los espacios públicos y privados con el fin de que las personas con discapacidad visual concurran a estos lugares en compañía de un perro guía, así como utilizando el bastón.

 

e-max.it: your social media marketing partner