La Intendencia de Rocha está preparando el lanzamiento de la próxima temporada veraniega en la cabecera del puente sobre Laguna Garzón que, estará plenamente habilitado para fin de año, en virtud del avance de obra que se sitúa en estos momentos en el 70%.

Inicialmente la inauguración del novedoso puente circular diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly estaba prevista para mediados del mes de diciembre, y todo parece indicar que para esa fecha se llegará sin contratiempos y solo podrían faltan estructuras complementarias.

El puente, que unirá por la costa a los departamentos de Maldonado y Rocha, priorizará el movimiento peatonal y se integra con una estructura circular de 51,5 metros de radio, lo que totaliza 323 metros de longitud si se transitara en su totalidad, y accesos rectos de 46 metros.

Cuenta con una calzada de 5 metros flanqueada por defensas del tipo "new jersey", por fuera de las cuales se extienden las sendas peatonales voladas, que transformarán a la estructura en un paseo único para residentes y turistas que lleguen a esa particular zona.

Tras extensas polémicas sobre la conveniencia o no de construir un puente en un área de tanta sensibilidad, y luego por el costo del mismo y quien asumiría la inversión, la obra a cargo de la empres Saceem se inició en el mes de setiembre de 2014, poco más de un año atrás.

Finalmente el puente diseñado por Viñoly, fue valuado en los US$ 12 millones, monto que es asumido por el multimillonario argentino Eduardo Constantini en un alto porcentaje, en tanto que el resto lo asume el Estado uruguayo a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Según declaró semanas atrás al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el Intendente de Rocha Aníbal Pereyra, para su departamento la obra es considerada clave, porque no solo está valorizando esa zona, sino integrando la costa oceánica rochense a Maldonado.

De hecho se están concretando importantes inversiones en toda el área, más allá de la que inicialmente tenía prevista el argentino Constantini. Por otra parte, el puente podría evitar que muchos residentes del departamento tengan que emigrar hacia Maldonado en busca de trabajo.

Cabe recordar que la obra fue decididamente apoyada por los dos intendentes frenteamplistas de entonces: Artigas Barrios, de Rocha, y Oscar De los Santos, de Maldonado. Ahora será inaugurado por el blanco Enrique Antía y el también frenteamplista Aníbal Pereyra.

e-max.it: your social media marketing partner