Inspectores de tránsito de todo el departamento recibieron capacitación en inspección vehicular y adulteración de motores dictado por la Intendencia de Maldonado y Jefatura de Policía de Maldonado.
El objetivo del curso fue capacitar y actualizar conocimientos sobre la forma de realizar las inspecciones técnicas de los vehículos, tanto al momento de registrarse en la Intendencia como para cuando se efectúan detenciones vehiculares en la vía pública.
También se impartieron conocimientos para distinguir si los motores o chasis fueron adulterados en su numeración o en el cambio de piezas clave.
De la capacitación participaron 71 personas, entre inspectores de tránsito de todo el departamento y personal policial.
El curso estuvo a cargo del inspector Sub Jefe de la Dirección de Registro de Vehículos y Conductores de la IDM, Artigas Flores, y por el cabo Marcelo Sosa y el agente Luis Lima pertenecientes a Policía Técnica y Científica de la Jefatura de Policía de Maldonado.
Este viernes 6 de noviembre se entregaron los certificados correspondiente a dicha capacitación en el edificio comunal, y el director de Tránsito de la IDM, Juan Pígola expresó que “es obligación de la administración brindar herramientas intelectuales para que los inspectores puedan defenderse día a día ante una problemática como la adulteración de vehículos que tuvo un incremento importante en los últimos tiempos”.
También indicó que “es una garantía para los contribuyentes que los funcionarios de la Intendencia se capaciten para cumplir con sus funciones”.
(Foto: IDM)