Los trabajadores movilizados, entre la planta de Kilómetro 110 y distintas reuniones en la ciudad de Pan de Azúcar.El conflicto en la Compañía Nacional de Cementos S.A. (C.N.C.) a partir del envío de 93 trabajadores al Seguro de Paro desde el 1° de noviembre, no ha sufrido cambios tras una reunión tripartita celebrada el viernes en la Dinatra. El jueves de esta semana habrá un nuevo encuentro, pero la empresa mantiene su decisión.

Desde el 1° de noviembre, 93 de los 134 trabajadores que integran la plantilla de la Compañía Nacional de Cementos, cuya planta se ubica en la localidad de Kilómetro 110, se encuentran en Seguro de Paro y ante la incertidumbre de no saber si retornarán a sus puestos y cuando.

El pasado viernes 6, tuvo lugar una reunión en la sede de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), de la que tomaron parte representantes de los trabajadores, de la empresa y del Poder Ejecutivo. Allí se pusieron sobre la mesa todas las posiciones en procura de soluciones.

Tras el encuentro, quedaron varias propuestas planteadas que serán analizadas por las partes las que volverán a encontrarse el jueves 12 de noviembre. MaldonadoNoticias pudo saber que al menos los trabajadores no están conformes con las alternativas que se plantean.

Los representantes legales de la C.N.C., insistieron en la necesidad de la empresa de readecuar su funcionamiento para enfrentar los problemas que atraviesa el sector de la construcción, ya que han mermado considerablemente las ventas de los distintos productos.

Se insiste en que la forma de no poner en riesgo la viabilidad de la misma, fue enviar al Seguro de Paro a un total de 93 funcionarios. Empero, la C.N.C. ratifica el compromiso de reintegrar gradualmente a sus puestos a tantos trabajadores como pueda en el menor plazo.

Como contra parte, la firma exige que el gremio desbloquee el ingreso a la planta de Kilómetro 110 para no afectar el normal desarrollo de las actividades comerciales. Uno de los objetivos de la empresa, es en este periodo poder colocar el stock de productos que tiene en planta.

El gremio por su parte, no acepta parte del planteo de la empresa porque no existe la certeza de que todos los trabajadores retornen a sus puestos, y de acuerdo a la propuesta, más de 40 de ellos podrían quedar sin empelo. Otros puntos se encuentran a estudio de los trabajadores.

e-max.it: your social media marketing partner