El Programa de Caminería Rural (PCR), que opera en la órbita de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), inició este miércoles 11 de noviembre el ciclo “Qué caminería rural, para el Uruguay que queremos”. El evento nucleó a técnicos de las direcciones de obras de las intendencias departamentales, entre otros actores relacionados al sector.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, destacó el acuerdo logrado con las intendencias departamentales, sobre las transferencias que realiza el gobierno nacional a través de lo que recauda en todo el país.

Por su parte el representante del BID en Uruguay, Juan José Taccone, valoró como muy positivo el evento y manifestó como clave, la priorización de los proyectos en lo que tiene que ver con la gestión a través del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

“Aquellas carreteras o caminos que antes manteníamos con determinas técnicas que nos duraban determinada cantidad de tiempo, un año o dos años, hoy ya no duran. Hacemos lo mismo, pero el efecto y el impacto es diferente”, sostuvo al destacar las nuevas tecnologías que se usan.

El director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía, expresó que con el pasaje de los programas de caminería departamental y forestal (370 y 371) de la órbita del MTOP a la OPP, “no se cae nada, lo que vamos a tener a partir del primero de enero, es una oportunidad de comenzar a construir”.

El jerarca, señaló además que en estas dos instancias el objetivo es “ponernos de acuerdo en la mejor modalidad que nos permita la continuidad del proceso, pero que nos permita ver no solo como introducimos las nuevas tecnologías, sino también las nuevas metodologías”.

Del encuentro, tomaron parte el director de la OPP, Álvaro García, el representante del BID en Uruguay, Juan José Taccone y el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

e-max.it: your social media marketing partner