Este martes, empresarios gastronómicos de la ciudad de San Carlos se reunieron con jerarcas policiales y realizaron varios planteos en materia de seguridad.

Este martes un importante número empresarios y emprendedores del rubro gastronómico instalados en la ciudad de San Carlos se reunieron con jerarcas policiales y realizaron varios planteos e intercambios en materia de seguridad.

En la reunión participaron la Alcaldesa del Municipio de San Carlos, Alba Rijo; el Jefe de Policía de Maldonado, Inspector Mayor (R) Erode Ruiz, el Jefe del recientemente creado Distrito Operacional Nº3, Comisario inspector Fernando Pereira, y el nuevo responsable de la Seccional 2ª, Comisario Oney Machado.

Por parte de los gastronómicos se plantearon varias inquietudes respecto a la seguridad, entre ellas la falta de iluminación de lugares públicos próximos a sus comercios, el descontrol que se da principalmente los fines de semana en las plazas de la ciudad y mayor presencia y respuesta policial para prevenir delitos en la zona.

A esto también agregaron que vienen trabajando con el concejo del Municipio de San Carlos para incorporar la oferta gastronómica de la ciudad al circuito turístico del Ministerio de Turismo pero para ello necesitaban mayores garantías en materia de seguridad.

El Jefe de Policía, Inspector Mayor (R) Erode Ruiz, respondió a varios de los planteos y detalló que desde su comando se está trabajando en el tema y apostaran a la tecnología para intensificar los controles y prevenir los delitos.

En ese sentido detalló que, en un principio desde el Ministerio del Interior se proyectaban colocar 45 cámaras de seguridad en el departamento, pero actualmente y contando la colaboración de la Intendencia de Maldonado, se estarán colocando 600 cámaras en distintos puntos del departamento, y para San Carlos están proyectadas más de 20 de estas cámaras, que serán colocadas en puntos estratégicos.

También explicó que con el nuevo organigrama policial planteado en el departamento se proyecta mejorar la respuesta a las distintas problemáticas planteadas, reforzar los patrullajes y mejorara la movilidad mediante la incorporación de más motos, ya que considera que los autos y camionetas enlentecen y dificultan la movilidad de los agentes policiales.

Los comerciantes gastronómicos puntualizaron que en varias oportunidades no son atendidos en la línea 911 al momento de realizar alguna denuncia, lo cual será estudiado y planteado por parte del Jefe del Distrito Operacional Nº3, Comisario inspector Fernando Pereira; y el Jefe de Policía, Inspector Mayor (R) Erode Ruiz, realizando las consultas a las autoridades pertinentes.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

1160828
P1160823
P1160825
P1160830
1/4 
bwd fwd

 

e-max.it: your social media marketing partner